Ovejas: el plan piloto de vacunación será con Pfizer y Sinovac; inicia este lunes

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

Aunque la Gobernación de Sucre informó la semana pasada que el plan piloto de vacunación contra la covid-19 en mayores de 18 años sería con la vacuna Janssen, de Johnson y Johnson, de única dosis, esta ya no será la que aplicarán.


En una nueva nota de prensa, la Administración departamental precisó que la jornada se cumplirá con Pfizer y Sinovac, dos de las más aplicadas en Sucre y en el país.

Para ser vacunados, los interesados deben ser residentes en Ovejas, llevar el documento de identidad, estar priorizado en cualquiera de las plataformas, entre ellas, Paiwe, Mi Vacuna, Sisben o Adres, de municipio.

En el casco urbano hay tres puntos de vacunación habilitados desde este 21 de junio, cuando comienza el plan piloto.

A diferencia de otros municipios, en Ovejas la vacunación será en puestos de acuerdo con la EPS a la que se pertenece, así:

• Centro Vida: donde atenderán a los afiliados del régimen subsidiado de Mutual Ser.

• Institución Educativa Gabriel Taboada Santo Domingo: donde vacunarán a los afiliados al régimen subsidiado de Cajacopi, Nueva EPS, Cajacopi, Coosalud y otras EPS.

• Institución Educativa San José: para los afiliados al régimen contributivo, personas que pertenecen al régimen especial, las que se encuentran afiliadas a otras EPS y a personas sin afiliación.

«La decisión de iniciar el proceso con la vacuna disponible fue tomada de manera concertada en la mesa intersectorial del viernes, 19 de junio, la cual fue avalada por todos los actores, teniendo en cuenta la indicación del ministro en el PMU de ese día», informó la Gobernación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí