Otros cuatro deportistas de alto rendimiento que se van de Sucre

Las sucreñas practican en Sincelejo de la mano del técnico Alfredo Tovar, quien las entrena hace años.
Angeles

Se le siguen fugando los deportistas de alto rendimiento al departamento de Sucre por la falta de oportunidades y recursos económicos.

Las jugadoras Daniela Márquez, Alexandra Barroso, Diana Monterroza y Karen Benítez participarán por el departamento de Córdoba en el I Campeonato Profesional de Fútbol de Salón Femenino.

Las salonistas sucreñas se presentaron en una convocatoria del equipo Zenúes de Córdoba y quedaron seleccionadas. Este equipo tendrá como sede el municipio de San Bernardo del Viento.

Las Zenúes están ancladas en el grupo B junto con Mulatas de Cartagena, Bananeras de Santa Marta y un equipo de Cúcuta.

Las deportistas hacen historia porque serán las primeras sucreñas en participar en un campeonato profesional en esta disciplina.

Márquez es sincelejana, terminó académicamente arquitectura y desde niña juega fútbol tradicional y fútbol de salón. Hace 7 años está dedicada solo al microfútbol.

«Esta es una bonita oportunidad que no podemos desaprovechar para hacer lo que nos gusta. Para que esto se diera fue gracias al técnico Alfredo Tovar, quien hizo el contacto para que presentáramos las pruebas», sostuvo la joven, de 22 años.

Las deportistas se concentrarán con el equipo cordobés solo algunos días y el resto lo pasarán en Sincelejo, sin dejar de practicar de la mano del técnico Tovar.

Barroso es licenciada en matemáticas, oriunda del municipio de Corozal, y sostuvo que le hubiera gustado representar a Sucre en un equipo mariscal, pero que a la rama femenina no se le ha tenido en cuenta y que por eso tienen que emigrar en busca de oportunidades.

El quinteto cordobés le cubre todos los gastos a las deportistas tanto de transporte como de estadía en San Bernardo.

Benítez es estudiante de licenciatura en matemáticas en Unisucre, oriunda del corregimiento de Valencia, en Sincé, pero está radicada en Sincelejo por motivos de estudios.

Monterroza es sincelejana, licenciada en matemáticas y juega desde niña. Manifiestó que la Federación estaba en deuda con la rama femenina en sacar el torneo profesional.

Los propesctos han jugado en Selección Sucre y en los Juegos Universitarios bajo las órdenes del técnico Tovar. Se concentrarán este viernes con el quinteto Zenúes porque el domingo 5 de este mes tienen el primer partido ante Mulatas de Cartagena.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí