Organizaciones de Sucre piden un espacio de diálogo para buscar salidas a la crisis por la pandemia

La carta la firman más de 52 organizaciones, líderes y congresistas.
Angeles

Organizaciones de la sociedad civil, líderes sociales, la Pastoral Social de la Diócesis de Sincelejo y cuatro congresistas de la bancada alternativa se unieron para conformar la Mesa Ciudadana Alternativa para enfrentar el Covid-19 en Sucre.


El primer acto oficial de esta instancia fue enviar una carta al presidente de la República, al ministro de Salud, al procurador general, al defensor del Pueblo, al ministro de Hacienda, al gobernador de Sucre, al contralor general y al alcalde de Sincelejo para manifestar su preocupación por el «aumento desbordado de la propagación del virus en el territorio» sucreño.

La Mesa explica que su nacimiento se debe a que la pandemia ha generado una grave situación económica y social, «agudizada por el desacertado e ineficiente manejo de la crisis por parte del gobierno departamental y municipal» y que por eso la ciudadanía decidió organizarse con el fin de coadyuvar y hacer frente a la problemática.

De esta organización también forman parte médicos, epidemiólogos y académicos.

«La problemática generada por el covid-19 trasciende la esfera de la salud pública, pues su comprensión debe tener un enfoque integral en razón a sus efectos multidimensionales, por lo cual se hace necesario la participación activa de los diferentes actores de la sociedad para afrontarla de manera eficaz y eficiente», dice la comunicación.

La Mesa aseguró que el escenario es preocupante y las cifras son alarmantes y que solo con articulación y unificación de esfuerzos es posible salir de la crisis.

«Por tal razón, la Mesa Alternativa Ciudadana para enfrentar el Covid-19 en Sucre, tiene por objetivo construir planes de acción para proponerlos a la sociedad y a los gobiernos nacional, departamental y municipales, con el fin de ser tenidos en cuenta como aportes de la ciudadanía para enfrentar el covid-19», señalan.

La comunicación finaliza con la petición a los destinatarios a ofrecer prontamente a la Mesa un espacio de diálogo mediante mecanismos virtuales.

Esta es la comunicación:

Carta de la Mesa Ciudadana-24/07/2020 by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí