Ola de críticas contra Ana M. Castañeda por no votar las objeciones a la JEP

La senadora Ana María Castañeda. Foto: @AnyMarCas
Angeles

La senadora sucreña Ana María Castañeda, del partido Cambio Radical, se ausentó la noche de este martes de la histórica votación a las objeciones a la JEP.

Lo mismo hicieron Maritza Martínez, del Partido de la U, y otros. La votación será repetida este miércoles desde las 10:00 de la mañana.

El voto de estas congresistas era, según sectores que se oponían a las objeciones, decisivo para que hubiera mayoría absoluta.

Críticas y rechazo

La ausencia de estas congresistas generó una ola de rechazo en redes sociales, pues se trataba de una decisión trascendental para el país.

La senadora Angélica Lozano, del Partido Verde, aseguró en Twitter que la senadora sucreña no estaba en el recinto de la votación porque atendía a su esposo, Mario Fernández Alcocer, en la secretaría del Senado.


La ausencia de Castañeda le valió ser tendencia en Twitter, donde le han llovido cuestionamientos de distintos sectores.

La etiqueta #AnaMaríaCastañedaVoteLaPaz fue uno de los tres temas de los que más tuiteó Colombia la noche de este martes.

Una de las más fuertes reacciones fue la de la exsenadora Claudia López, quien se preguntó si la sincelejana había vendido su no presencia en la votación (la nota sigue después de los tuits).

No responde

sucrenoticias.com intentó obtener una respuesta de la senadora sobre lo ocurrido, pero ni ella ni su asesora de comunicaciones habían respondido en el momento de escrita esta nota.

La senadora estaba en línea y vio el mensaje que le dejamos en su WhatsApp.

Como era de esperarse, la senadora uribista María del Rosario Guerra, oriunda de Sucre, apoyó las seis objeciones propuestas por el presidente Duque.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí