‘Ojo con tu consumo’, campaña por un consumo razonable de energía

Soffi Santís, gerente de Electricaribe en Sucre.
Angeles

La empresa Electricaribe lanzó este 12 de marzo la campaña ‘Ojo con tu consumo’, por medio de la cual espera estimular el ahorro de energía en los siete departamentos de la región.


En Sucre la gerente Soffi Santís Martínez explicó en una rueda de prensa que la idea es explicarles a los usuarios cuál es el consumo promedio de cada electrodoméstico y así crear conciencia sobre lo que pueden pagar.

Santís sostuvo que el estrato que registra el mayor consumo de Sincelejo es el 6 y resaltó que la campaña incluye un componente de simulación por medio del cual el usuario puede prever su consumo y gastar lo que puede pagar.

‘Ojo con tu consumo’ se enfoca en hábitos de ahorro mediante la implementación de bombillos y lámparas LED, el aprovechamiento de la luz solar, el mantenimiento periódico de ventiladores, el aprovechamiento de la brisa, la elección de una nevera acorde a las necesidades, un solo planchado a la semana y verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas cuando se utiliza el aire acondicionado.

La simulación del consumo se puede hacer mediante la página web de la empresa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí