Ocho detenidos con municiones, panfletos y aerosoles

La Policía informó que sospecha de la pertenencia de los capturados al Clan del Golfo. Foto: Policía.
Angeles

Ocho presuntos implicados en las acciones criminales del paro armado del Clan del Golfo fueron detenidos este viernes, 6 de mayo, en Sincelejo.


Los capturados fueron identificados por la Policía como Pedro Noriega, Camilo Blanco, Jesús Castillo, Kelly Rodríguez, Nelly Caraballo, Calixto Julio, Jhon Osorio y Andrés López.

«Se encargaban presuntamente de adquirir material de guerra para la estructura criminal, hacer labores de inteligencia para cometer atentados y cobrar extorsiones a comerciantes», señaló la autoridad en un comunicado.

Las detenciones, en conjunto con la Armada Nacional, tuvieron lugar durante actividades de control en el casco urbano de la capital sucreña, exactamente en el barrio Divino Salvador.

Noriega, según la Policía conocido con el alias de Aguja, «presenta una trayectoria criminal ligada a los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, homicidio, receptación, hurto y violencia intrafamiliar».

El operativo también dejó la incautación de 150 cartuchos calibre 9 milímetros, una motocicleta, siete celulares, tres aerosoles y 15 panfletos alusivos a las AGC.

Los detenidos responderán por los delitos de terrorismo, y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego o municiones.

Encuentra el video a continuación:

En similares circunstancias

Un caso similar se registró en el municipio de Morroa, donde fue detenido Carlos Simanca Vega, de 29 años, a quien le hallaron 16 cartuchos calibre 5.56, una granada de gas y un aerosol.

La captura se dio en medio de planes de registro y control. Simanca quedó a órdenes de la Fiscalía por el los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

El hombre es natural de El Carmen de Bolívar y tiene anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales.

Carlos Simanca Vega, capturado.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí