Naciones Unidas visita zonas afectadas por inundaciones en Sucre

Un adulto mayor se mueve en medio de las aguas en Caimito. Fotos de cortesía.
Angeles

El municipio de Caimito sigue entre los más afectados por las inundaciones en el departamento de Sucre, con más de 4 mil 285 damnificados, según el más reciente reporte oficial.


Esa localidad recibió la visita de la Agencia de Sistemas de las Naciones Unidades, representada por Liliana Canencia, asistente de monitoreo.

Entre los objetivos están analizar la seguridad alimentaria y nutricional de los afectados, así como aguas y saneamiento básico.

«También tenemos otro equipo con el que analizaremos el tema de salud, y otro más que estará orientado al tema de nutrición, porque queremos tener una mirada completa de las realidades que están padeciendo las comunidades que visitamos», explicó la agente, en diálogo con la oficina de Comunicaciones de la Gobernación.

Naciones Unidas trabajará de la mano con entidades del Gobierno en lo que denominan una misión exploratoria tanto en la subregión San Jorge como en la Mojana.

En esta oportunidad estuvieron en los corregimientos de El Mamón y Los Ossas, donde hay 971 damnificados por el invierno.

En el ámbito de la salud pública, analizaron cómo mitigar las afectaciones a causa de brotes de dengue, zika y chikunguña pues con las lluvias hay mayor presencia de mosquitos.

Por eso las familias están pidiendo frazadas, cobijas y toldos para protegerse de estos virus.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí