Coveñas y Rincón del Mar, entre las playas más recomendadas por viajeros

Foto de Foto: @dr_kathakopter
Angeles

Coveñas y Rincón del Mar están entre las playas más recomendadas por viajeros y especialistas en viajes de Colombia.


En el caso de Coveñas, según cita El Espectador, Coveñas es el segundo destino más recomendado por los viajeros de Booking.com

El municipio sucreño aparece como el segundo más recomendado de los destinos de playa en Colombia en 2021.

Se trata de un dato importante porque los datos de Booking indican que el 51% de quienes utilizan esa plataforma prefieren destinos de sol, mar y arena.

Coveñas está solo después de Palomino (La Guajira), cuyo flujo turístico va en aumento, y antes de Taganga (Santa Marta) en una selecta lista de cinco.

«Conocido por sus largas playas con aguas tranquilas y poco profundas, estas costas de arena blanca son un gran atractivo para los amantes del mar. Siendo un gran destino para disfrutar en familia», resume el Espectador.

Escondite de amor

El buen nombre de las playas de Sucre también corre por cuenta de Travelgrafia.co, un medio de comunicación que conecta a viajeros amantes de la naturaleza y la aventura «con historias que inspiran a descubrir la Colombia inexplorada».

El portal clasificó las 10 mejores playas de Colombia y le otorgó el primer lugar a Rincón del Mar (San Onofre), corregimiento del que era oriundo el fallecido periodista Marcial Díaz Román, quien le hacía un orgulloso marketing a su pueblo al denominarlo «escondite de amor en el Caribe colombiano».

De Rincón, Travelgrafia.co sostiene que tiene playas en las que se puede disfrutar con mayor intensidad el auténtico sabor caribeño.

«Un pequeño paraíso de costumbres afrodescendientes que es hogar de las más lindas playas de Sucre (…) Rincón del Mar, es un pueblo de pescadores donde además de maravillarte con playas paradisíacas de arena blanca y con increíbles atardeceres, te encontrarás con una comunidad que entendió que el lugar donde vive es un tesoro, y por eso día a día trabajan por un mejor mañana», reseña el medio.

La publicación destaca planes como nadar y descansar en hamacas de ensueño o pasear en canoas por senderos de manglares «y aprender de los locales la importancia y la fragilidad de este ecosistema».

«Por último, debes saber que desde este pequeño pueblito caribeño, puedes llegar fácilmente en lancha al Archipiélago de San Bernardo, el parque natural que es famoso por albergar las islas más bonitas de Colombia», concluye la recomendación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí