Angeles

Como en una fecha patria, en varias cuadras del barrio El Progreso, de Los Palmitos (Sucre, Colombia), izaron la bandera de Colombia.

Así manifestaron lo que significó para ellos el maestro Lisandro Meza, uno de sus vecinos, quien dejó el nombre de ese municipio en alto con sus interpretaciones de talla internacional.

Lisandro (26/sep/1937), de 86 años, nunca contempló irse de aquella localidad, caracterizada por la tranquilidad y hospitalidad de su gente. Nacido en El Piñal, un corregimiento cercano, habitó en el casco urbano de Los Palmitos durante 70 años.

Y fueron sus vecinos de toda la vida quienes este 25 de diciembre se aglomeraron afuera de la casa de la Niña Luz, la esposa del maestro durante 66 años.

La mañana y el mediodía de este lunes festivo estuvieron soleadas; pero una hora antes de que el cuerpo del maestro fuera llevado a la iglesia Santa Rosa de Lima, músicos de la región, como el cantante Carlos Pérez, el rey sabanero Felipe Paternina, el rey vallenato y rey sabanero Freddy Sierra, el acordeonista César Ochoa, entre otros, interpretaron los temas que hicieron célebre al llamado Macho de América.

El maestro Lisandro Meza fue sepultado en su natal Los Palmitos. Foto de cortesía.

Las tapasEntre rejas, El guayabo de La Y, Acordeón pitador, Baracunátana, entre otros, sonaron en el escenario que improvisaron los músicos en la bodega donde el maestro parqueaba el bus de su agrupación musical, su camioneta y otros elementos para su trabajo artístico.

A pie, como es tradicional en el Caribe, el cuerpo del maestro fue llevado a la iglesia y luego al cementerio local, donde él pidió ser sepultado.

Paz en su tumba.

También te puede interesar:

Lisandro Meza, el primer rey sabanero 1974

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí