Muere Zaida Martínez de Cárdenas, la custodia del Dulce Nombre de Jesús

La imagen del Dulce Nombre de Jesús, que custodiaba doña Zaida. Foto: Diócesis de Sincelejo.
Angeles

Zaida Josefina Martínez de Cárdenas, custodia por décadas de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, falleció en Sincelejo por causas naturales.

La reconocida guardiana de la imagen siguió la tradición de su familia, que durante los últimos 90 años ha cuidado de la pequeña y llamativa efigie de Jesús hecho niño.

En enero de este año, una exposición del periodista e historiador Julio César Pereira Díaz mostró una de las pocas fotos que se dejó tomar doña Zaida.

La imagen es una de las más veneradas en Sucre, en especial en Sincelejo, donde cada año, durante enero, se celebra la procesión, que sale de la casa de la fallecida señora Zaida, en la Calle del Comercio.

La icónica imagen tiene devotos alrededor de todo el mundo, que le envían vistosos vestidos en señal de agradecimiento por los favores recibidos o simplemente como una forma de expresar su sentimiento cristiano.

El cuerpo de la señora Zaida es velado en la sala San Juan de la Funeraria de la Esperanza, en Sincelejo.

Sus honras fúnebres se cumplirán este domingo 1° de julio en el Cementerio Central. El féretro saldrá de la sala de velación a las 8:30 a.m. con rumbo a la catedral San Francisco de Asís, donde se celebrará la eucaristía de exequias media hora más tarde.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí