José Luis Quessep Esguerra, el artista integral, como se le resume a sus múltiples facetas, falleció este jueves en la clínica La Concepción de Sincelejo.
Quessep, quien había recaído en un cáncer, tenía 72 años y era hijo de José Quessep Chadid y Paulina Esguerra, descendientes de libaneses radicados en Sincelejo.
Quessep era integral porque logró conjugar con maestría una vida de creatividad y éxito en cada faceta que emprendía: escultor, pintor, escritor, bailarín, cantante, actor.
Natural de San Onofre, era miembro de una familia de artistas; su hermano Giovanny Quessep es poeta, y él se graduó de arquitecto en la Universidad Piloto de Colombia en 1974 en Bogotá.
Era conocido por su humildad, jovialidad, iniciativa y en el tiempo que gozó de buena salud se le veía todos los días en misa de 6:00 de la mañana en la catedral San Francisco de Asís.
Entre su formación artística se cuentan estudios de teatro y de pinturas en el Teatro La Mama, El Local, Freda Sargent y la Academia de Rubén Di Pietro en Bogotá; El Metropolitan School of Arts, el Montview Theatre School, el Dance Centre, City Lit y el Arnold Rose en Londres; la Academia Mario Cerolly en Roma.
Su obra artística era afín a la naturaleza y dedicó canciones y pinturas a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Su actuación más conocida en el país fue en las novelas Las Juanas y Azúcar.
En una entrevista con el periodista sabanero Alfonso Hamburger, Quessep habló de su recorrido artístico:
Comentarios en Facebook