Capturados el alcalde de Morroa y cuatro más por corrupción

Angeles

Carlos Solano Correa, alcalde del municipio de Morroa, fue capturado este jueves por la Policía como presunto responsable de un multimillonario caso de corrupción.

Por el mismo motivo fueron detenidos Lilian Arroyo Buelvas, gerente de la empresa local de aguas; William Amaya López, tesorero de la misma compañía; César Durán Ruge, contratista, y Mario Trejo Hernández, contratista interventor.

Las capturas fueron ordenadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coveñas con funciones de control de garantías y son por los delitos de celebración indebida de contratos, interés indebido en contratación y peculado por apropiación.

La Policía informó que el alcalde es requerido por la Fiscalía porque firmó, al parecer, un convenio por $1.700 millones con la empresa de aguas.

«Sin que está fuera idónea para la óptima prestación del servicio, pues fue esta última quien subcontrató a un ingeniero especializado en el tema para que para que certificara la idoneidad de la empresa para cumplir con el objeto del proceso contractual».

El objetivo era que este, a su vez, «ejecutara de manera fraudulenta (el contrato), aportando documentos falsos para darle cierta apariencia de legalidad al mismo».

Los capturados están a órdenes de la Fiscalía, que los presentará en las próximas horas ante un juez de garantías.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

  1. Electores revisemos cuidadosamente a quienes vamos a elegir, quiénes están detrás de l@s candidat@s a alcaldías y concejos para evitar que estos fenómenos se sigan presentando, Fernel Avilez en San Juan de Betulia y Carlos Solano ahora en Morróa son ejemplo de su falta de autonomía para administrar.

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí