Muebles y enseres de la casa del alcalde Quessep, en secuestre por un embargo

Este camión fue dispuesto afuera del apartamento del mandatario para el embargo, pero partió sin enseres a bordo.
Angeles

Bienes muebles y enseres por una suma por determinar, pero evidentemente inferior a los $2.500 millones que debe, fueron secuestrados este viernes 19 de octubre por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Sincelejo en la casa del alcalde Jacobo Quessep Espinosa.

Adriana Reyes, abogada de la firma a la que el alcalde le debe.

Adriana Reyes, abogada que representa a la firma Dicare Inversiones Limitada, que le prestó ese dinero al mandatario, informó a eso de la 1:45, cuando terminó la diligencia judicial, que Angélica Cuevas, esposa del alcalde, había presentado una oposición formal.

«Explicó y demostró, con una factura, que todos los bienes y enseres que se encuentran ahí son de su propiedad. La objeción y la oposición fueron aceptadas y tiene cinco días para que el juez decida, finalmente, si venimos a retirar los bienes. El alcalde no tiene absolutamente nada en su casa, todo es de la esposa», aseguró.

La profesional del derecho detalló que habían quedado en secuestre un comedor, muebles de sala, mini componentes, televisores, aires acondicionados, poltronas y cuadros.

La diligencia fue presidida por la jueza sexta civil del circuito en compañía de agentes de Policía. También asistieron la abogada de Dicare Inversiones Limitada.

Por la familia del alcalde estuvo su esposa y dos abogados al servicio de esta. El alcalde no estuvo.

Para Reyes, el gobernante tuvo tiempo de prepararse para el embargo, pues no había muchos muebles en la casa que estuvieran a nombre de él.

El juzgado concedió un plazo de cinco días hábiles para que sustente su oposición.

La abogada añadió que denunciará al tesorero/pagador de la Alcaldía de Sincelejo, porque, según ella, no ha cumplido con la medida cautelar del embargo del sueldo del mandatario.

¿Seguimiento a la prensa?

Este hombre al que periodistas que cubrían el embargo identificaron como primo del alcalde grabó en video a los comunicadores, quienes se mostraron preocupados.

El cubrimiento de este hecho de interés general por parte de la prensa fue registrado en video por un hombre desde lo alto del edificio al frente del cual reside el alcalde. Periodistas presentes lo identificaron como primo del mandatario y mostraron su preocupación porque fueron, al parecer, filmados sin un objetivo claro.

El alcalde ha evitado, por el momento, referirse a este tema. Hace semanas, cuando conoció del embargo, aseguró que no debe ese dinero.

Esta es la segunda vez que Quessep es objeto de un embargo, pues un prestamista particular ya lo había demandado por una deuda de $600 millones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí