Más de mil 700 damnificados por las lluvias en Coveñas; declaran la calamidad pública

Coveñas es otro municipio afectado por la ola invernal en Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

Coveñas engrosó la lista de municipios del departamento de Sucre afectados por la ola invernal, luego de las fuertes lluvias de este miércoles (22.09.2021). Lo ocurrido llevó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública.


El balance que dejan las inundaciones por el desbordamiento del arroyo Amansa Guapos es de mil 715 damnificados que representan 230 familias en 13 comunidades.

Estas últimas son El Mamey, Reparo, Punta Seca, Guayabal, Torrente Primera Etapa, Torrente Segunda Etapa, Torrente Indígena, Isla Gallinazo (La Gulf, Remiendo, sector El Colegio, La Esperanza, La Victoria, Villa Paz, sector El Puente, Venecia, El Edén), Coveñitas, La Coquerita (Los Montes, Las Ranchas) y La Boquita.

Ante esta situación, la Alcaldía dispuso de un albergue temporal, la Institución Educativa Isla Gallinazo, donde pernoctan 11 familias, para un total de 51 damnificados. Entre estos hay 25 menores de edad y tres adultos mayores.

Ese albergue recibirá atención de las clínicas Somid y San Rafael, la Comisaría de Familia, suministro de alimentos, agua y colchonetas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí