Antonio Guerra de la Espriella, señalado cuatro delitos, sale en libertad

Antonio Guerra De la Espriella. Foto: Senado de la República.
Angeles

El exsenador sucreño Antonio Guerra de la Espriella se defenderá del proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción relacionada con Odebrecht.


Guerra, quien responde por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, llevaba dos años detenido de manera preventiva en la Escuela de Caballería del Ejército.

Por completar ese tiempo, la Corte consideró que ya se ha cumplido el periodo máximo de detención legal y por eso le sustituyó la detención preventiva por la obligación de presentarse cada vez que sea requerido.

El excongresista del partido Cambio Radical no podrá salir del país y para ello deberá suscribir un acta de compromiso.

Guerra fue detenido el 21 de marzo de 2019 por su presunta responsabilidad en haber movido sus contactos para que le entregaran multimillonarios contratos en el norte del país a Odebrecht, uno de ellos Ruta del Sol tramo II.

Los principales testigos en su contra son Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías y Otto Bula, ambos excongresistas del departamento de Córdoba.

Estas es el auto completo donde la Corte le condede la libertad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí