Más de 34 mil estudiantes de Sincelejo sin alimentos del PAE por «desabastecimiento»

La cuarta entrega del PAE quedó suspendida hasta el operador se abastezca. Foto de cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

La Alcaldía de Sincelejo reconoció al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Sincelejo la figura de «caso fortuito o fuerza mayor» justificada en el «desabastecimiento» que produjeron los bloqueos de los últimos días en diferentes poblaciones del país.


Por lo anterior, el PAE queda suspendido hasta nueva orden y en consecuencia quedarán sin alimentos para preparar en casa 34.531 de los colegios públicos de Sincelejo.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de la capital, informó que la figura solicitada a la Alcaldía por parte del Consorcio Alimentar Sincelejo 2021 había sido consultada con el Ministerio de Educación.

«Lastimosamente nos tocó asumir esta situación cuando Sincelejo avanzaba con una ejecución altamente positiva del programa PAE. Tuvimos que parar la cuarta, de cinco entregas correspondientes al contrato LP-005 de 2020 y comunicar a la comunidad educativa para que le informen a estudiantes y padres de familia», aseguró el funcionario.

Esa cuarta entrega estaba pactada para entre el 2 de junio y el 23 de julio.

La situación es preocupantes para miles de familias sincelejanas que ven en estas raciones una forma de garantizar la que a veces es la una de las pocas comidas que reciben sus hijos durante el día.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí