Más de 300 familias damnificadas por un vendaval en San Marcos

Foto cortesía.
Angeles

El inicio de la temporada de vientos huracanados en el Caribe colombiano causó los primeros estragos en el departamento de Sucre.

Más de 300 familias damnificadas y cuantiosas pérdidas materiales dejó un vendaval en el municipio de San Marcos este miércoles en la madrugada.

El fuerte temporal, según José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, afectó por lo menos el 10 por ciento del municipio.

En el municipio fueron suspendidas las clases mientras se recuperan los daños causados en cuatro instituciones educativas, dijo el secretario de Educación de San Marcos, Lindón Álvarez.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre destacó que este evento hace parte de la temporada oficial de vientos huracanados en el Caribe colombiano.

“Fuimos notificados por las autoridades ambientales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que para esta época, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, se iniciaba la temporada oficial de vientos huracanados en la región Caribe y de huracanes en el mar Caribe, con lo que se prenden las alarmas en las región”, señaló el funcionario.

Durante el fenómeno murió Aida Baldovino Arrieta, de 54 años de edad, quien según sus familiares, sufrió un paro cardíaco, tras la fuerte impresión. También se reportaron varias lesionadas.

El fluido eléctrico estuvo suspendido durante varias horas por la caída de árboles sobre las redes de distribución de energía.

El departamento de Sucre cíclicamente se ha visto afectado por vientos huracanados, especialmente en las regiones sur y norte, por lo que los organismos de socorro recomiendan la poda de árboles y revisar los amarres de los techos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí