Cinco meses después del inicio de clases, llega el PAE a los estudiantes de Sucre

Foto Gobernación de Sucre.
Angeles

Luego de 5 meses del inicio de clases, entró en operación el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre.

La operación se inició el 1 de junio en las cabeceras municipales de los 25 municipios no certificados y en la zona rural comenzó el martes 6 de junio.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, visitó sorpresivamente la bodega del Consorcio Alimentar Sucre 2018, con el objetivo de supervisar el inicio de la ejecución del PAE. En esta supervisó la entrega y recibo de los alimentos correspondientes a la minuta aprobada por el Ministerio de Educación.

«A un día de iniciar la ejecución del PAE, estamos visitando la bodega del Consorcio para comprobar la calidad de los alimentos que se suministran. Nuestro objetivo es garantizar que los niños reciban complementos alimenticios de calidad y que estén dadas todas las garantías de logística», manifestó el gobernador de Sucre.

En la actual vigencia, el desarrollo del Programa está a cargo del Consorcio Alimentar Sucre 2018, conformado por la Fundación Pro Niños de Hoy para Hombres del Mañana y la Asociación Integral de Gestión Social, por valor de $18.890.000.000, beneficiando a 77.200 niños a lo largo y ancho del departamento. El despliegue abarca 663 sedes escolares.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí