Más de 3.450 estudiantes de Sincelejo presentan este domingo las pruebas Saber 11º

El Icfes evaluará más de 3.450 estudiantes de Sincelejo. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Más de 3.450 estudiantes de 50 colegios públicos y privados de Sincelejo presentarán este fin de semana las pruebas Saber 11º, antes conocidas como Icfes, con la que esta entidad evalúa la calidad educativa. Las pruebas tendrán lugar el domingo en todo el país.

«Queremos aprovechar para incentivar a todos nuestros alumnos para que se dispongan de la mejor manera a adelantar estas pruebas. Para nosotros como Secretaría es un reto superar los resultados alcanzados en 2017, en matemáticas y lenguaje», señaló Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación de Sincelejo.

La oficina de calidad educativa de la Alcaldía evaluó en 2017 un total de 50 instituciones educativas que registraron 3.429 estudiantes y a la que asistieron finalmente 3.404.

La meta de 2018 es que los 2.821 de colegios públicos y 629 de colegios privados de Sincelejo superen el buen rendimiento del año anterior.

La calificación que dio la oficina de calidad educativa a los estudiantes de Sincelejo para 2016 ubica a los alumnos en promedios superiores.
«Con relación a estudiantes del resto de municipios de Sucre y la nación, ubicando a la capital sucreña, por encima de resultados del resto del país y del departamento, en matemáticas, ciencias naturales y razonamiento cuantitativo», indicó la Alcaldía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí