Más de 250 familias damnificadas por represamiento de aguas en Coveñas

Angeles

Sigue la emergencia en el municipio de Coveñas para quienes habitan cerca a zonas de manglares y padecen el represamiento de agua en gran parte de sus viviendas.


Según el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya son 252 las familias damnificadas por este motivo en los sectores Boca de la Ciénaga, La Marta, Puerto Viejo, Coveñitas, Punta de Piedra e Isla de Gallinazo.

El problema se registra debido al fuerte oleaje que no ha permitido el paso del agua desde los arroyos y la Ciénaga de la Caimanera hasta el mar.

El estancamiento se ha incrementado desde la madrugada del jueves, pese a varios días del paso del huracán Iota.

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, junto con Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coveñas y la Defensa Civil, inspeccionó las zonas afectadas con el fin de identificar a las familias damnificadas.

El mandatario informó que el consolidado de damnificados en el municipio es de 1.300 familias y anunció que la Administración recoge información para gestionar ayudas ante los Gobiernos departamental y nacional.

Hasta el momento han sido evacuadas 15 familias y fue habilitado un albergue adicional, para un total de tres, con prioridad para embarazadas, niños y adultos mayores.  

«El Sistema de Gestión del Riesgo permanece activo con un plan de acción que incluye nuevos albergues, entrega de alimentos y recepción de ayudas humanitarias. El principal reto es cuidar la vida. Estamos convencidos de que con el apoyo de todos vamos a superar este difícil momento», afirmó el alcalde.

Entre las pérdidas de las familias están electrodomésticos y aves de corral como consecuencia, principalmente, del desbordamiento del Arroyo Amansa Guapos por las fuertes lluvias y los efectos del Iota.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí