Macayepo: La masacre que urdió Miguel Nule Amín

Foto: CM&.
Angeles

Miguel Ángel Nule Amín, exgobernador de Sucre, deberá pagar 28 años de cárcel por ser el determinador de la masacre de Macayepo (Bolívar).

El exmandatario y ganadero, padre de dos de los cerebros del desfalco con contratos a Bogotá, fue notificado por el alto tribunal de la ratificación de la condena.

La Corte resumió en su cuenta de Twitter el motivo de la decisión.

La condena había sido impuesta por el Tribunal Superior de Cartagena, que lo halló responsable del delito de homicidio agravado por haber instigado este crimen a manos de paramilitares.

Esta masacre ocurrió el 14 de octubre de 2000 cuando un comando del Bloque Montes de María de las Auc incursionó a Macayepo para asesinar a a una veintena campesinos.

El hecho generó el desplazamiento de 200 pobladores de tres veredas.

La Corte cree firmemente que Miguel Nule Amín se contactó con los paramilitares para que les ayudaran a recuperar un ganado que le habían robado de la hacienda Santa Helena.

«Se demostró su participación en los injustos dolosos cometidos por otros, sin tomar parte en el dominio de los hechos, a través de conductas de instigación que provocaron la resolución delictiva en los autores de la masacre», consideró la Corte.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí