Luto en el periodismo sucreño por la muerte de Luis Salazar

El periodista Luis Salazar De la Hoz. Foto de Facebook.
Angeles

El periodista sucreño Luis Salazar De la Hoz falleció este viernes 8 de noviembre en Sincelejo.

Padecía una enfermedad crónica por la que se había sometido a una serie de tratamientos.

El comunicador era padre de la periodista Ibeth Cecilia Salazar Caraballo, quien por muchos años fue corresponsal de Caracol Televisión en Sucre.

Su trayectoria

El periodista Manuel Morón Arrieta, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo Sucre, destacó la vida de su colega al servicio de la prensa.

El fallecido inició en el periodismo en la década de los 70 escribiendo notas de colaboración, primero, para el periódico El Faro, y después, para El Cenit, este último considerado el primer impreso de Sincelejo.

Poco después, “Don Lucho” alternó su trabajo en el Banco de Occidente de Sincelejo con la corresponsalía del periódico El Espectador. Más tarde pasó a El Tiempo, también como corresponsal de deportes en Sucre.

«Se destaca que en estos dos diarios nacionales alternó con tres grandes del periodismo sucreño, como son Lelis Movilla Bello (q. e. p. d.), Blas Piña Salcedo y Laureano Romero Coley.

Luego fue periodista de El Universal e incursionó en la televisión al lado de la comunicadora Flora Fernández Ortega, quién dirigía la programadora Impulsamos Televisión, y en la radio se asoció con Omar Castro Escobar para fundar el noticiero Detrás de la Noticia, de Radio Sabanas.

En marzo de 2016, en la edición XXII del Premio de Periodismo Mariscal Sucre, la Gobernación homenajeó a Salazar por su amplia trayectoria y aporte al periodismo sucreño.

Honras fúnebres

El cuerpo del periodista es velado en su casa del barrio Mochila de Sincelejo, donde residía con su esposa, la docente Nancy Caraballo.

El féretro saldrá a las 3:30 de la tarde de este sábado de la residencia y a las 4:00 es la eucaristía de exequias en la catedral.

El sepelio es en el cementerio Jardines de la Esperanza, en la salida a Corozal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí