Los hoteleros del Golfo registran en este puente un 75% de ocupación

Foto: sucrenoticias.com
Angeles

El gremio hotelero del Golfo de Morrosquillo cerró este puente festivo con un destacable porcentaje de ocupación del 75%.

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur-GM) y de Cotelco Capítulo Sucre, informó que ese el promedio de ocupación, aunque hubo hoteles que registraron lleno total.

«Este puente repuntó bastante, para lo que ha venido pasando durante el año. Aunque lo que viene después de agosto y el puente de octubre es muy bueno, siempre llegamos al 100%. Coveñas estuvo lleno, Tolú tuvo muchas falencias. Hubo hoteles que no llegaron al 50%», señaló.

El vocero indicó que el Golfo tiene 20 mil camas disponibles, la mitad formales y la mitad informales.

«Vamos a Colombia Travel, en Medellín. Estamos haciendo, nos estamos preparando y promocionando; arreglando nuestros hoteles, cada día mejores, con servicios, con buena atención. Nos estamos capacitando cada día más», añadió.

Conde indicó que el Golfo será promocionado a partir de septiembre en seis ciudades de Colombia, como parte de los trabajos del gremio para atraer más turistas.

El gremio se prepara para la semana de receso escolar, en la que espera acoger a muchos turistas de distintas partes del país.

Tolú, notablemente visitado

Lectores de www.sucrenoticias.com reportaron una notable presencia de turistas, en especial del interior del país, en el municipio de Tolú.

Centenares de ellos se concentraron en la noche de este domingo en la Villa Tres Veces Coronada y coparon restaurantes, cajeros automáticos y misceláneas de la Avenida de la Playa.

Algunos turistas sugirieron a las autoridades mayor control sobre el tráfico vehicular, pues es común que en esta avenida se mezclen los peatones y vehículos, lo cual representa un riesgo para ambos.

Tolú fue muy visitado, pero registró menos porcentaje de ocupación que Coveñas.

También le puede interesar: Coveñas está entre las mejores siete playas de Latinoamérica

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí