Los estudiantes de la Unisucre se reunirán para definir su regreso a clases

Los estudiantes definirán el regreso a clases durante una reunión el 16 de enero.
Angeles

En 12 días, exactamente el 16 de enero, los estudiantes de la Universidad de Sucre se reunirán para estudiar los acuerdos con el Gobierno nacional y definir cuándo regresan a clases.

Así lo informó este viernes 4 de enero Edgardo Vergara, vocero por la Universidad de Sucre de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees).

El representante aseguró que lo primero que harán será analizar la conveniencia de los acuerdos firmados, que acabaron con el paro de alrededor de dos meses.

«Oficialmente, no hay modificación del calendario académico. La idea es que se empiecen a dar las discusiones. Tendremos que reunirnos y considerar si los acuerdos son pertinentes y suficientes para la comunidad universitaria en general, o si es necesario continuar en cese de actividades a la espera de otros elementos», explicó.

Vergara señaló que el rector ha informado que respeta lo que los estudiantes decidan, al tiempo que anunció una comisión para enterar a las directivas sobre el desarrollo de los análisis.

«Para esos días están en pleno auge las fiestas del 20 de Enero y sabemos las implicaciones de estas para el desarrollo normal de las actividades académicas. Toca pensarlo y analizarlo con calma», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí