Los empleadores sucreños son los más responsables del país con sus trabajadores

El Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue conmemorado en la Gobernación.
Angeles

Los empleadores sucreños son responsables con los aportes en seguridad social de sus trabajadores. El 96.43% de los empleados de este departamento están afiliados.

Por eso, los empleadores ocuparon el primer lugar en el país en esta materia, informó este jueves 26 de julio Tatiana Ortega Muñoz, asesora del Ministerio del Trabajo. Le siguen Atlántico, Chocó, Bolívar y Antioquia.

El dato se conoció en un evento en la Gobernación de Sucre para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Social y Salud y en el Trabajo.

«Sucre ocupa el primer lugar en afiliaciones a seguridad social en el sector formal. Esto quiere decir que todas las empresas y entidades del departamento están afiliando a sus trabajadores», detalló.

Los informales, el lunar

En contraste con esta información, el sector informal de Sucre se raja en aportes a seguridad social. Es decir, quienes trabajan de forma independiente están pasando por alto cotizar en salud y pensión y ello afecta su calidad de vida en la vejez. Solo está afiliado el 3.59% de los independientes.

«Quienes somos independientes no estamos siendo responsables con nosotros mismos, porque el sistema de seguridad social busca brindarnos garantías en salud y vejez», sostuvo.

Ortega añadió que frente a esta situación hay capacitaciones mensuales para sensibilizar a la población nacional sobre la importancia de afiliarse a seguridad social y a pensión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí