Los continuos apagones causan malestar en Sucre.¿Qué pasa?

Foto: archivo.
Angeles

Este fin de semana el departamento de Sucre sintió con fuerza la falta de energía eléctrica. No solo por cortes programados, también por aquellos intempestivos e igual de prolongados que los primeros.

Los cortes programados vienen desde mitad de año, son casi todos los fines de semana, y afectan muchas veces el suministro de agua potable, servicio que depende de la energía eléctrica.

sucrenoticias.com consultó con Electricaribe sobre los motivos de los apagones y las quejas de los usuarios.

Soffi Santís, gerente de la compañía en Sucre, sostuvo que este fin de semana se habían registrado fallas en el circuito San Antonio, lo que afectó a los barrios La Selva, Camilo Torres, Santa Catalina, Pablo VI, Vallejo, Ciudad Satélite, Barlovento, Las Canarias, el sector de El Pescador y los corregimientos San Antonio y Buenavista.

«La oscuridad, la dispersión y el difícil acceso impidieron la localización del aislador averiado que ocasionaba la salida del circuito. Para corregir la falla, se hace necesaria la interrupción del servicio en estos barrios, hoy (13 de noviembre) a partir de las 11:00 de la mañana», sostuvo.

Santís señaló que este 14 de noviembre habrá un nuevo corte en Corozal, con el fin de mejorar el servicio. La falta de luz aplica para los barrios Los Cerezos, Navidad y 11 de Noviembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

«Agradecemos a nuestros clientes la comprensión con este tipo de labores, que redundarán en la mejora del servicio», manifestó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí