Los Cadrazco-Martelo buscan su libertad en un juzgado de San Marcos

Angeles

Un juzgado del Circuito del municipio de San Marcos decidirá este lunes 17 de febrero una solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que presentaron los esposos Manuel Cadrazco Salcedo y Milagro Martelo Imbett.


La diligencia ha generado expectativa en el departamento de Sucre porque se desarrolla por fuera de la jurisdicción tradicional de este caso, que es Sincelejo, y también porque un juez de Caimito, donde fue presentada esta misma solicitud, se declaró incompetente por ese motivo.

Cadrazco y Martelo, investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, argumentaron en la solicitud que les han violado derechos, entre ellos la libertad, por los que deben estar libres. Los otros derechos supuestamente violados son al debido proceso y al acceso a la justicia.

La de este lunes puede ser, luego de dos aplazamientos, la audiencia definitiva para conocer si Cadrazco, alcalde suspendido de San Benito Abad y quien no ha podido ejercer por estar preso, queda libre.

Él está recluido en la cárcel para funcionarios de Corozal, mientras que su esposa lo está en un apartamento de propiedad de ambos en el barrio La Toscana de Sincelejo que entró en proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía, lo mismo que otros bienes de la pareja.

El primer aplazamiento de la audiencia de solicitud de revocatoria de la medida se dio porque la Fiscalía y la Procuraduría se enteraron de que habría la diligencia y que no las habían citado a la misma.

En el segundo intento del juzgado por decidir sobre el asunto, este fijó una fecha, pero no la concertó con ni con el ente investigador ni con el Ministerio Público.

Finalmente, este lunes se sabrán dos cosas: primero, si la juez, que aceptó estudiar la solicitud, se declara competente, y segundo, si les concede la libertad a los esposos, de los que la Fiscalía cree que consiguieron una fortuna multimillonaria producto de actos ilegales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí