Los audios de ‘La W’ sobre la supuesta participación en política del alcalde de Sincelejo

Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Este viernes el nombre de Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, quedó expuesto nacionalmente porque La W Radio reveló audios sobre supuesta participación indebida en política del mandatario.

Se trata de cuatro fragmentos que la emisora interpreta como un supuesto diálogo entre Quessep y un concejal de Sincelejo.

La W aseguró que la transcripción de esta conversación está en poder de organismos de control, principalmente la Procuraduría, y que por ello se producirá próximamente una decisión contra el alcalde.

El informe sugirió que la conversación es sobre el candidato a la Gobernación Yahir Acuña Cardales y con la intención de lograr apoyo a su aspiración por medio de contratos.

La W consultó al alcalde de Sincelejo, quien señaló fuera de micrófonos que analizará los audios antes de pronunciarse.

Otro mandatario consultado es el gobernador Édgar Martínez Romero, quien es al parecer mencionado en uno de los audios. Él negó relaciones o reuniones con el candidato Acuña.

Quien sí aceptó ser entrevistado es el candidato Yahir Acuña Cardales. Negó que el alcalde Quessep lo esté apoyando y, por el contrario, señaló que hay candidatos de Sucre que lo han buscado para ofrecerle apoyos, pero él aclaró que su candidatura va hasta el final.

«El alcalde tiene prohibido, por ley, hacer política. Indiscutiblemente, le pido el voto al alcalde, le pido el voto al gobernador y a cualquier ser que habite en el departamento de Sucre y se lo voy a seguir pidiendo a todos porque estoy aspirando a la Gobernación de Sucre».

Estos son los audios revelados por la emisora y la transcripción de los mismos:

Informe general publicado en la mañana de este viernes (si estás en un celular, presiona Listen in browser para escuchar).

Fragmentos

Audio 1

Transcripción 1:

“Un día cualquiera llega a aquí Eduardo Pérez, pone el altavoz: Álvaro García. Ya estamos listos y arreglando con el Negro, arréglate tú para que entre acá enseguida completo, Alcaldía y Gobernación(…)”.

Audio 2

Transcripción 2

“A los 15 días llego al acuerdo con el Negro y Eduardo no cierra el acuerdo con él y entonces quedo yo en la mitad; ah marica, ¿entonces me vas a dejar colgado? Tengo al negro encima. Y entonces el Negro, en la medida que va avanzando el tiempo en las encuestas (…) está disparado”.

Audio 3

Transcripción 3

“Para resumirte la historia, hoy tengo al Negro metido adentro. No puedo patearlo, marica; se lo he dicho yo a Eduardo. No puedo patearlo para que no se vaya para donde el ‘Bayito’…”.

Audio 4

Transcripción 4

“El Negro me dijo esto: que si él arregla conmigo no se iba a meter con el viejo ese, con Edgar, le voy a dar 15 contratos de prestación de servicios, de a 4 barras cada uno, para 15 abogados en cada secretaria para que organicen su vaina…”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí