Liberan más de 600 hicoteas en humedales de San Marcos y Caimito

Dos humedales de San Marcos son ahora el nuevo hogar de las más de 600 hicoteas que eran decomisadas por tráfico. Foto: Corpomojana.
Angeles

Una liberación masiva de hicoteas que habían sido decomisadas en días pasados tuvo lugar en humedales de la subregión del San Jorge.

Se trata de 612 ejemplares que estaban en manos de Corpomojana y que ahora retornan a su hábitat en los municipios de San Marcos y Caimito.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) informó que las especies están en buen estado de salud.

Cuatrocientas 30 fueron liberadas en humedales Caimito y el resto, en el municipio de San Marcos. Con eso Corpomojana busca «distribuir la especie de esta manera es repoblar los humedales de la jurisdicción y a la vez garantizar la preservación de la misma».

«Las hicoteas habían sido decomisadas en días anteriores mediante allanamiento a una vivienda y durante el desarrollo de los operativos de control y vigilancia al tráfico ilegal de fauna silvestre, que para la temporada se han intensificado por parte de funcionarios de Corpomojana y la Policía Nacional en los siete municipios de la jurisdicción», informó la entidad ambiental.

Corpomojana pidió a la ciudadanía no cazar estas especies y denunciar su tráfico ilegal mediante el WhatsApp 3217821561 o el correo corpomojana@corpomojana.gov.co

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí