«Les vamos a pedir excusas por algunos uniformados que cometemos errores»

La entrega de mercados en San Onofre se convirtió en un acto de reconciliación. Foto: Policía.
Angeles

Durante un acto comunitario este fin de semana en el municipio de San Onofre, el coronel William Rincón Zambrano, reintegrado a sus funciones tras superar la covid-19, pronunció un discurso de cercanía en esta población azotada por la violencia.


La parte más emotiva de su mensaje, que fue un acto reconciliación apoyado en una enorme manualidad en forma de corazón, fue cuando le dijo a la comunidad que ella es la razón de ser de la institución y, en una clara referencia al golpe de credibilidad que está sufriendo la institución por el mortal ataque de dos policías contra Javier Ordóñez en Bogotá, se sinceró.

«Nacimos para ustedes y debemos y tenemos la obligación de trabajar por cada uno de ustedes, ustedes son la razón de nosotros, nuestro pueblo, nuestra comunidad es la razón de la Policía; si no hubiera comunidad, no tendríamos Policía, por eso les agradecemos a ustedes y a sus familias por creer en nosotros, y no los vamos a defraudar, les vamos a pedir excusas por algunos uniformados que cometemos errores, no somos todos, y el que lo cometa tendrá que irse a que la Justicia lo castigue», sostuvo el oficial en un tono enfático sucedido por aplausos.

Rincón pidió admirar, apoyar y respetar a los policías que se comportan como ciudadanos, para que trabajen por el pueblo.

Minutos antes, el oficial reconoció que no es fácil que la ciudadanía crea y confíe en la Policía, ante lo cual agradeció a los asistentes, a los que les aseguró que en Sucre, durante sus 10 meses de gestión, las estadísticas sobre delitos como el homicidio han disminuido.

«Mi trabajo es disminuir, mi trabajo es evitar, mi trabajo es construir seguridad con los 1.800 hombres de Policía del departamento, dentro de los cuales 52, aproximadamente, son de San Onofre, Berrugas y Rincón del Mar», detalló.

El coronel agregó que el trabajo de la Policía es el de anticiparse y colaborar en el trabajo social con las autoridades, y se refirió al alcalde encargado de San Onofre y a la secretaria de Gobierno.

Rincón anunció a Edwin Chauca como comandante de la región a la que pertenece San Onofre, de quien dijo está «con todo el compromiso» por San Onofre, y al intendente Montes, nativo de la zona, como comandante de estación de San Onofre, de quien señaló que tiene un mayor compromiso por ser originario de ese municipio.

«Nuestra Policía no va a decaer, en ningún momento, frente a las dificultades que se están viviendo en el país, va a seguir adelante, luchando, porque queremos nuestra gente, queremos nuestras comunidades, amamos nuestro pueblo y creemos en Colombia. Eso es un Policía, somos de acá, somos hijos de ustedes», recalcó.

El acto de reconciliación incluyó la entrega de 300 mercados gestionados por la institución para la población vulnerable por la pandemia.

El coronel entregó mercados a 300 familias en San Onofre. Foto: Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí