Las Tablitas-San Marcos despega tras meses de retraso

Las Tablitas. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Ocho meses después de los intensos cuestionamientos de la Asamblea de Sucre por el poco avance en la obra, el consorcio Megavías 018, ganador del multimillonario contrato para pavimentar la vía Las Tablitas-San Marcos instaló la primera carpeta asfáltica.


La información la dio a conocer la Gobernación de Sucre a través de un boletín de prensa en el que indicó que se trata de un kilómetro de los 41.2 que tiene esta vía que busca unir al sur con el centro de Sucre.

Lo anterior equivale a un avance del 8.3%, de acuerdo con Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura de Sucre, quien precisó que esta administración ha organizado muchos aspectos de esa obra y le ha exigido al contratista que cumpla.

El contratista de Las Tablitas afronta un procedimiento de imposición de sanciones por posibles incumplimientos contractuales, «atendiendo las recomendaciones del interventor».

El secretario Pineda precisó que, al margen de esto, lo ideal que es la obra, contratada por cerca de 150 mil millones de pesos, avance, teniendo en cuenta que la pandemia provocó una parálisis.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí