Legalizada la captura del alcalde de Morroa y de cinco detenidos más

Angeles

El juez promiscuo municipal de Los Palmitos declaró legales las capturas del alcalde de Morroa, la gerente y el tesorero de la empresa local de aguas, el exsecretario de Planeación y dos contratistas.

Lo anterior por suscribir, presuntamente de manera irregular, un convenio para la prestación y optimización del servicio de acueducto.

La legalización fue el viernes en la noche. La imputación de cargos y la medida de aseguramiento están previstas para este lunes a las 9:00 de la mañana en Los Palmitos.

Mientras eso ocurre, los detenidos permanecen la estación de Policía de Morroa.

El alcalde Carlos Solano Corena, Lilian Arroyo Buelvas, gerente de la empresa de aguas; William Amaya López, tesorero de la misma; Ader Mogollón, exsecretario de Planeación de Solano; César Durán Ruge, contratista, y Mario Trejo Hernández, contratista interventor, serán imputados por múltiples delitos.

Entre estos, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Poco después de la captura, la Policía informó que el mandatario morroano es señalado de suscribir, al parecer de forma ilegal, un convenio por $1.700 millones.

«Sin que está fuera idónea para la óptima prestación del servicio, pues fue esta última quien subcontrató a un ingeniero especializado en el tema para que para que certificara la idoneidad de la empresa para cumplir con el objeto del proceso contractual».

El exsecretario, a diferencia de los demás implicados, se entregó a las autoridades.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí