Las pruebas de covid-19 en dos patios de La Vega resultaron negativas

La Secretaría de Salud de Sincelejo llevó a cabo una toma masiva de muestras. Foto de cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

La Secretaría de Salud de Sincelejo descartó esta semana que haya un brote de covid-19 en la cárcel La Vega, de Sincelejo.


En el penal fue efectuada una toma masiva de muestras luego de que en los patios 1 y 3 algunos internos presentaran síntomas similares a gripa o a covid-19.

En el tamizaje fueron tomadas 96 muestras, de las cuales ninguna resultó positiva, de acuerdo con lo informado por Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

«En este penal, a la fecha , o hay personas en aislamiento ni casos activos de covid-19», señaló el funcionario.

Para evitar casos positivos, en La Vega hay estrictos protocolos para el ingreso de nuevos internos. Por ejemplo, cada nuevo interno debe tener por lo menos una dosis de las vacunas contra la covid-19, así como una prueba negativa y someterse a un aislamiento por siete días para la segunda prueba. Si esta resulta negativa, será trasladado a un patio.

Si el nuevo interno presenta síntomas, debe, sin embargo, ser aislado por 14 días.

«El 100 por ciento de los internos tiene, por lo menos, una dosis aplicada de las vacunas contra la covid-19», concluyó Bejarano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí