El beisbolista Juan Camilo Zabala Murillo, deportista del año en Sucre

Juan Camilo Zabala y sus padres Yuri y Pilar posan felices al recibir el Acord de oro. Fotos de cortesía Acord.
Angeles

El beisbolista Juan Camilo Zabala Murillo fue elegido como el deportista del año Acord Sucre 2021 en el evento La Noche de los Mejores.


Zabala, sincelejano de nacimiento, es prospecto de los Dodgers de Los Ángeles e hizo una «excelente temporada» este año, fue la consideración de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), en Sucre.

El joven deportista obtuvo la medalla de bronce con la Selección Colombia en la III Copa Mundial de Béisbol U23 en Aguas Calientes (México) y también fue campeón con la selección nacional en los I Juegos Panamericanos Juniors, realizados en Barranquilla.

Juan Camilo Zabala recibe el galardón de manos del periodista Francisco Barrios Yépes, presidente de Acord Sucre.

También en el podio

El premio Acord plata fue compartido entre la futbolista Mónica Ramos Santana, subcampeona en el fútbol profesional femenino de Colombia con el equipo Santa Fe, y el subtítulo en la Copa Libertadores de América; y Saray Martínez González, medalla de oro con la Selección Colombia de Karate Do en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en El Salvador.

El Acord de bronce correspondió a los softbolistas Ana Laguna Mercado, María Cruz Cruz, Daniela Torres Carrascal y Yuliana Blanco Montes, al conseguir la medalla de bronce en el Suramericano Femenino U15, efectuado en Manta (Ecuador).

Más honores

La Noche de los Mejores, evento institucionalizado por la Acord y máximo reconocimiento del sector deportivo en Sucre, también destacó a quienes impulsan el deporte.

Como mejor dirigente fue exaltado Marco Bonilla Arrázola, presidente de la Liga de Sóftbol de Sucre; como mejor liga, la Liga de Sóftbol de Sucre; mejor entrenador, Abel Salazar García, también de sóftbol; mejor árbitro, Roberto Viloria Mercado; y como gloria deportiva fue exaltado Wilson Pereira Almario, quien, con 72 años, se mantiene activo participando en pruebas de semifondo locales y nacionales.

Félix Hernández, vicepresidente de la Acord Sucre, consideró que exaltar los logros que han obtenido los deportistas sucreños por sus participaciones nacionales e internacionales es parte de la misión del gremio de periodistas deportivos y significa también un estímulo para que el deporte siga surgiendo y generando inspiración.

«Pensamos que merecen ser exaltados en una gala como la que cada año les ofrecemos. Esta gala se celebra desde la creación de Acord, que es la agremiación periodística más antigua del país», añadió el dirigente, quien es director periodístico de Caracol Radio en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí