Afinia entrega cerca de 20 mil árboles en Sucre

Publicidad

Foto: Afinia.
Angeles

Sincelejo, noviembre 4 de 2020 | Afinia entregó cerca de 20.000 árboles de especies maderables a la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), en el marco de sus compromisos por compensaciones forestales.


La siembra de los árboles principalmente de roble, ébano y bálsamo de Tolú se realizó en zonas rurales de San Antonio de Palmito y Sincelejo.

La actividad contó con la presencia del subdirector de Gestión Ambiental de Carsucre y del responsable de Medio Ambiente de Afinia, Hugo Osorio, quien manifestó el compromiso permanente para seguir adelantando este tipo de iniciativas de alto impacto en los ecosistemas.

Los árboles, que cuentan con altura promedio de entre 5 y 6 metros, se encuentran en inmejorable estado fitosanitario, reforestando de manera satisfactoria más de 19 hectáreas con especies endémicas.

Así mismo, realizaron visita conjunta al vivero bioclimático Sierra Flor, en la subestación del mismo nombre ubicado en el municipio de Sincelejo, el cual está totalmente automatizado y opera mediante sistema de generación solar fotovoltaico. Además, cuenta con un sistema de riego por microaspersión y está en capacidad de producir alrededor de 15.000 plántulas al año que Afinia tiene previsto donar como parte de su plan voluntario de siembra durante 2021.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí