Las medidas en Sucre (Sucre) tras el asesinato del abogado Tulio Maury

Carmen Sofía Maury Atencia, señorita Sucre 2018, hija del abogado asesinado. Foto de cortesía.
Angeles

El gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció esta tarde desde Sucre (Sucre), donde presidió un consejo de seguridad por el asesinato del abogado y veedor Tulio Maury, que no habrá impunidad en ese caso.


Espinosa grabó un video de 1 minuto y 6 segundos, subido a sus redes sociales y a las redes oficiales, para dar a conocer las conclusiones del consejo.

Aunque no informó de los posibles móviles del asesinato de Maury, quien el 1 de julio a través de El Heraldo denunció actos de presunta corrupción en Corpomojana, la primera conclusión que comunicó el gobernador es que la lucha contra la extorsión en Sucre (Sucre) será fortalecida.

La segunda es que el pie de fuerza será reforzado y que al Ejército le solicitarán mayor presencia en la zona rural.

«Además de eso, haremos el proyecto de la construcción de la estación de Policía y de cámaras de seguridad aquí en el municipio», sostuvo.

Recompensa

Espinosa aseguró que las investigaciones por el homicidio están avanzando y se comprometió con dar resultados muy pronto.

«Y estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información que nos ayude a concluir quiénes son los responsables materiales e intelectuales de este homicidio, teniendo la certeza de que no habrá impunidad en este caso y en ningún crimen que sé aquí en la región. Es cuando comenzaremos a a construir seguridad sostenible en la zona», añadió.

Advertencia pública

Los comandantes de la fuerza pública y el alcalde interino, que estuvieron en el consejo, así como gobernador escucharon de la voz de Obman Campo Bueno, veedor de Sucre (Sucre), la advertencia de que lo que pase en con la seguridad de los habitantes de esa localidad es responsabilidad constitucional del mandatario.

Campo se refirió al crimen de Maury como un hecho que nunca debió suceder. En el consejo también estuvo una hija de la víctima y fue escuchada por los comandantes y por el gobernador.

El asesinado veedor era el padre de la señorita Sucre 2018, Carmen Sofía Maury Atencia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí