Las gallinas criollas se preparan para su festival

Esta información fue desarrollada con el patrocinio del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre

La feria de la Gallina Criolla se desarrollará el fin de semana en Los Castillos. Foto cortesía.
Angeles

Este fin de semana las gallinas criollas del municipio de San Antonio de Palmito ‘desfilarán’ en una edición mas de la Feria de la Gallina Criolla, en el corregimiento Los Castillos.

Los criadores embellecen y seleccionan a sus mejores ejemplares para tratar de conseguir los primeros puestos en los concursos.

La feria se llevará a cabo el viernes 19 y el sábado 20 de julio en el Cabildo Menor de Los Castillos, a partir de las 8:00 de la mañana.

«Los concursos son el de la gallina más grande, la más gorda, la más maluca, la más rara y la más feliz. Invitamos a todos los sucreños a que se hagan presentes en este evento cultural», manifestó Uriel Manuel Castillo, organizador.

Los criadores llevan un año criando y preparando a sus gallinas para que salgan al ruedo este fin de semana, algunas para participar en los diferentes concursos, mientras que otras estarán en las ollas de sancocho y los calderos de guisos de las casas del cabildo menor.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Sucre y del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, que dirige Ricardo Caballero García.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí