Las condiciones están dadas para la elección de alcalde en San Juan de Betulia

El comité de seguimiento electoral tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación de Sucre.
Angeles

Todas las condiciones están dadas para las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de San Juan de Betulia. Así lo dio a conocer Enrique Ortega Almanza, delegado departamental de la Registraduría Nacional, tras la renuncia del alcalde Fernel Avilez Tovar.

El funcionario señaló que la fuerza pública, la Alcaldía y la Gobernación informaron que las condiciones de logísticas y seguridad se prestan para la jornada electoral.

«Algunos representantes de los partidos tenían inquietudes en que se realice el cambio de registrador para la elección. La solicitud se mandará al nivel central para el cambio, con el fin de que no se genere ningún tipo de inconveniente», aseguró.

Ortega y demás autoridades del comité de seguimiento electoral se reunieron en la Gobernación de Sucre de cara a los comicios en Betulia, que son en agosto.

El comité también abordó lo referente a la consulta anticorrupción, que tendrá lugar el 26 de agosto y para la que también ofreció garantías.

Para este proceso no habrá nuevas inscripciones de cédula y las mesas instaladas serán las mismas de las pasadas elecciones presidenciales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí