Las centrales obreras de Sucre se unen al gran paro cívico nacional

El gremio docente de Sucre. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

La clase obrera del departamento de Sucre comunicó de su unión al gran paro cívico nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para este jueves.

La concentración será en la Institución Educativa Simón Araujo, de Sincelejo, a las 8:00 de la mañana.

El gremio obrero más significativo del departamento, el de maestros, acogió esta invitación a cesar sus actividades para protestar contra puntos inconvenientes del Plan Nacional de Desarrollo y otros aspectos.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) emitió un comunicado en el que invita al magisterio, estudiantes universitarios, padres de familia, organizaciones sociales, sindicales y demás miembros de la comunidad a movilizarse para participar masivamente en el paro.

«Todos a movilizarnos para seguir en la lucha de la defensa de la educación pública, la salud como derecho fundamental, la libertad de cátedra, respaldo total e incondicional a la Justicia Especial para la Paz (JEP) y al pliego de peticiones de Fecode», dice el escrito.

El paro rechazará lo que las centrales consideran «nefasto» Plan de Desarrollo, las objeciones a la JEP, las amenazas y asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

«Hacemos un fraternal y respetuoso llamado a los docentes del Departamento de Sucre y municipio de Sincelejo, abstenerse de laborar, cambiar o reprogramar las actividades académicas del jueves 25», añade.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí