Las Brujas vuelve a operar el 21 de septiembre

Aeropuerto Las Brujas. Foto: Airplan.
Angeles

Nuevamente el mes de septiembre es clave para el aeropuerto Las Brujas, de Corozal, que sirve a Sincelejo y es el más importante del departamento de Sucre.


En 2018 fue noticia porque la aerolínea privada Avianca volvía a Corozal tras la retirada de la estatal Satena, debido a que está última se quedó sin subsidios del Gobierno, que se los retiró porque no era la única operadora de la ruta Bogotá-Corozal-Bogotá.

Ahora, Las Brujas es nuevamente protagonista porque el 21 de septiembre, y tras la autorización de la Aeronáutica Civil, puede retomar operaciones en medio de las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Luis Alberto Rodríguez, gerente general de aeropuertos Airplan, concesionario de la terminal corozalera, informó que Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica, y un equipo de técnicos habían inspeccionado el aeropuerto y que pasaron los requisitos.

«Todo estuvo bien, hubo muchas recomendaciones para tener en cuenta con todos los actores de los aeropuertos, y uno de ellos es el pasajero, además de trabajar coordinadamente con todas las autoridades, la Secretaría de Salud es un pilar importante», informó Rodríguez a El Heraldo.

Rodríguez sostuvo que antes de las restricciones por la pandemia operaban EasyFly, ruta Corozal-Medellín, y Avianca exprés, ruta Corozal-Bogotá.

El regreso de Avianca a Corozal, beneficiada recientemente con un multimillonario préstamo por parte del Gobierno Duque, está en duda porque le falta la validación de las rutas.

«Esperamos que Avianca express lo pueda hacer, que siga con nosotros. Es una opción que regrese Satena y nosotros a nivel del aeropuerto queremos que existan mucho más operadores porque eso ayuda a que ese mercado que está sin cubrir y que usa el aeropuerto Los Garzones lo haga desde Corozal. Para nosotros sería de importancia operacional que Satena pueda estar en Las Brujas nuevamente», añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí