Las autoridades piden a los alcaldes el combustible para la fuerza pública

Esta foto de la ciudadanía muestra los vehículos de la Policía paralizados en Corozal por falta de combustible.
Angeles

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, y el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía, pidieron este martes 8 de enero a los alcaldes del departamento, que garanticen el combustible para los vehículos de la fuerza pública.

El llamado se produjo por la parálisis temporal de vehículos de la Policía de Corozal, pues el contrato para proveer el combustible está en proceso de adjudicación.

«Hay que tener en cuenta que nosotros como autoridad departamental y los alcaldes como autoridad municipal deben brindar todas las herramientas necesarias para que la Policía pueda entregar una mayor seguridad para las personas», sostuvo el secretario.

El funcionario explicó que en cada municipio hay un comité de orden público del que forman parte la Policía, la Fiscalía, el Ejército, la Infantería de Marina y Migración Colombia, a los que los alcaldes deben garantizarles el combustible para movilizarse.

El llamado del comandante

El coronel Luis Vallejo Gustín afirmó que, cuando hay casos en los que falta el combustible por parte de las alcaldías, la Policía cuenta con un presupuesto general, por lo que en Corozal los vehículos siguen movilizándose.

«Los cuadrantes de vigilancia están patrullando normalmente en motocicleta. El Departamento, en este caso, está supliendo las necesidades de combustible mientras la Alcaldía de Corozal contrata», explicó.

El oficial les recordó a los alcaldes que «es una necesidad tener suficiente combustible, sobre todo para patrullas en sectores rurales. No solamente para la Policía, sino para la Infantería, el Ejército y cualquiera de las instituciones que necesiten patrullar».

La ciudadanía captó imágenes de la Policía de Corozal patrullando a pie.

El 11 adjudican el contrato

Andrés Vivero, alcalde de Corozal, admitió que había vehículos de la Policía sin funcionar y que ello envía un mensaje equivocado a la ciudadanía porque tan pronto se terminó el contrato pasado, que fue el 28 de diciembre, el combustible para la Policía fue garantizado.

«Ellos (la Policía) están citados para entregarles mañana (miércoles). El 11 de enero será adjudicado el proceso contractual por $170 millones de combustible para CTI, Fiscalía, Brigada y Policía Nacional», aseguró.

No es la primera vez en Sucre

En 2018 ocurrió el primer caso visible de falta de combustible en un municipio de Sucre. Fue en Tolú, donde la autoridad patrullaba a pie porque la Alcaldía no le había proveído el combustible.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí