¡Las alarmantes cifras de violencia sexual y de género en Sucre!

Foto: Pixabay.
Angeles

El segundo consejo de política social de este 2018, que se llevó a cabo este miércoles 27 de junio, arrojó cifras alarmantes sobre la violencia sexual y de género en el departamento de Sucre.

Berena Revollo, referente de violencia sexual de la Gobernación de Sucre, informó que a corte del 26 de junio, ya son 840 casos.

Mientras con respecto a violencia de género han sido atendidos por las autoridades de salud 668 casos.

De los 668, 172 corresponden a violencia sexual, en los que están incluidas violaciones, abusos sexuales, explotación sexual, entre otras formas. La edad de las víctimas que más resultan abusadas es entre 10 y 14 años.

«Por lo general, el 78% de las víctimas convive con el agresor. Esta es una situación que nos pone en alarma, debido a las consecuencias sociales que esto trate, no solo para los niños, sino para la sociedad en general», sostuvo.

Revollo explicó que hay barreras que impiden la buena atención a las víctimas de violencia sexual, como la inexistencia de los kits para las primeras 72 horas.

«La mayoría de los municipios no lo tienen o tienen los medicamentos vencidos y esto es una de las formas de vulnerar los derechos de la víctima porque tiene que ser remitida a otra entidad de salud», señaló.

Entre las cifras de violencia de género, el comportamiento ha sido el siguiente:

261 casos han ocurrido en Sincelejo, 67 en Corozal, 44 en Tolú, 26 en Sampués, 26 en Tolú y 27 en Morroa.

Por violencia sexual, 49 han sido en Sincelejo, 19 en Corozal, 13 en Majagual, 14 en San Onofre, y 13 en Tolú.

El gobernador Édgar Martínez Romero, quien presidió el consejo, reprochó el pésimo servicio de atención que prestan las EPS, en especial, a los niños y adolescentes, quienes niegan de sus «cajas fuertes» los recursos para la atención.

El gobernador de Sucre y otras autoridades.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí