La vía entre el San Jorge y la Mojana: reabierta, pero con restricciones

La vía está inundada por el río Cauca. Foto de cortesía.
Angeles

Después de las quejas de la comunidad, el Instituto Nacional de Vías (Invías) modificó la orden del 9 de septiembre en que cerraba totalmente la vía entre el San Jorge y la Mojana debido a las inundaciones.


En una nueva resolución, el Invías reabrió la carretera, pero con restricciones; autoriza el paso, uno a uno, de vehículos «hasta que se supere la emergencia».

En el caso de los vehículos de carga con peso bruto de 14 o más toneladas, su paso queda restringido. Y en el de los de carga con peso bruto igual o inferior a 14 toneladas, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

«Una vez se realicen las obras, y se considere viable levantar las medidas, la Dirección Territorial Sucre del INVIAS, se encargará de informar a la Subdirección de Estudios e Innovación, para así proceder a levantar la restricción», dice la Resolución 02645.

Las inundaciones son tan graves que tienen en riesgo de colapso varios tramos de la vía que va desde San Marcos hasta Achí (Bolívar).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí