La Unisucre será habilitada para practicar la prueba de COVID-19

Angeles

La Universidad de Sucre será habilitada para realizar la prueba de la COVID-19.


Así lo informó este domingo 22 de marzo la Gobernación de Sucre, que recibió el aval del Instituto Nacional de Salud (INS).

«El único requisito del INS es que sea enviado un profesional en virología a la ciudad de Bogotá para recibir capacitaciones», dice el informe de la Gobernación.

El gobernador y el rector de la Unisucre, Jaime de la Ossa, anunciaron que lo anterior se debe a una solicitud ante el INS.

La Gobernación detalló que el virólogo que pide el INS viajará el martes a Bogotá para recibir la capacitación.

«Con una inversión de 900 millones de pesos destinados a dotación de reactivos, equipos y personal capacitado será posible realizar de forma local los test de diagnósticos del virus», añadió.

La habilitación permitirá agilizar el diagnóstico porque, al ser el INS el único habilitado actualmente, las pruebas deben ser enviadas a Bogotá y esperar a que este confirme o descarte.

«Estamos ampliando nuestra capacidad diagnóstica para atender la emergencia sanitaria. La idea es fortalecer el Laboratorio de Salud Pública Departamental, el de la Universidad de Sucre, el del Hospital Universitario y otros laboratorios privados, que serán prestados como apoyo para hacer la toma de muestras», detalló el gobernador.

En el momento de escrita esta nota Sucre no registraba un solo caso positivo, pero sí más de 70 sospechosos, como lo informó el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí