El audio sobre COVID-19 por el que el gobernador aclara que no han confirmado casos en Sucre

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

En tiempos de COVID-19 está circulando todo tipo de información por medio de las redes sociales.


Así como hay datos confirmados en fuentes y medios confiables, también hay otros que han despertado dudas y desinformado, si se tiene en cuenta que el único autorizado para señalar positivo o negativo un caso es el Gobierno nacional.

Este fin de semana ha circulado en Sucre un audio en el que se escucha la voz de una autodenominada diputada, y que, por provenir de esta, ha generado preocupación.

La voz se refiere a una reunión con «el gobernador» en la que este, según la versión, sostiene que hay casos positivos, pero que no han entregado los resultados porque el Instituto Nacional de Salud está «saturado» de estudios de pruebas.

sucrenoticias.com omite la publicación del audio porque considera que no es necesario y que puede ser descargado y utilizado para generar más pánico del que ya nos han manifestado muchos lectores.

Después de todo el revuelo que causó la grabación, el gobernador Héctor Espinosa Oliver grabó un video aclaratorio.

El gobernador se refiere a quienes ejercen funciones o servicios públicos, pero omite el nombre de la supuesta diputada, como lo hizo después de la primera aclaración cuando el diputado Yahir Acuña grabó un Facebook Live para hablar de un posible caso de coronavirus cuando en Colombia apenas se hablaba de la emergencia.

Y recordó que hay un delito que se llama pánico, y, en el caso de quienes ejercen funciones públicas, también tiene consecuencias disciplinarias.

Reacciones en redes

En el Twitter del gobernador ciudadanos le han escrito reaccionando de diferentes maneras a la más reciente aclaración:

Alex Acevedo@_Alex_Acevedo_·2hEn respuesta a @hectorolimpoCon todo respeto le pregunto y espero una respuesta respetuosa, no hay casos por qué han dado negativos a las personas que pueden tenerlo, o por que no se ha realizado las pruebas a las mismas? Mucha gracias y buenas noches, bendiciones!

placido@parrietab·1hEn respuesta a @hectorolimpoQue pasa con los resultados de las personas aisladas, le recuerdo son 78 sospechosos según reportaron los medios. Que pasa Gobernador hable claro a los sucreños

MAJO ALTU@majoalvarezt17·1hEn respuesta a @hectorolimpoPor qué no hablan de los posibles casos en las clínicas?

@erikarevolloti·1hEn respuesta a @hectorolimpoPero los presuntos casos(?) Por qué no se habla de ello?… hay mucha desinformación y como sociedad sucreña necesitamos la veracidad total frente a lo que se esta presentando sr Gobernador.

Lina Oviedo Alemán@Lina_OviAl·1hEn respuesta a @hectorolimpo¿que ha pasado con los resultados de los casos reportados?

Javier E. Anaya V.@EnriqueAnayaV1·1hEn respuesta a @hectorolimpoCole, y el agua de los sampuesanos?

Marlyn Stefani@Marlyn9207·1hEn respuesta a @hectorolimpoDeberían sancionar a la Diputada q mando el audio, según x una broma a alguien cercano se empezó a difundir y crear pánico

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí