La Unisucre inicia actividades este 21 de enero

Los estudiantes se reunieron para definir el regreso a actividades.
Angeles

Aunque no habrá clases, este lunes habrá actividad en la Universidad de Sucre.

Luego de una reunión de los estudiantes, estos decidieron empezar el 21 de enero una semana de adaptación, mientras se reúne el consejo académico para definir el calendario.

Este último consistirá en recuperar las semanas no vistas por el paro del 2018 y establecer el inicio del primer semestre del 2019.

Edgardo Vergara, representante por la Unisucre ante la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), informó que aunque los acuerdos con el Gobierno no satisfacen plenamente las necesidades del sector, retomarán las clases.

«Lo que muchos estudiantes han denominado un colchón, con el fin de repasar y de que los que no son de Sincelejo regresen y consigan pensión», explicó.

La recuperación de las seis semanas que dejaron de ver por el paro serán recuperadas entre el 28 de enero y el 8 de marzo.

«Esto no quiere decir que esto (el acuerdo con el Gobierno) es suficiente. Más allá de retomar actividades es un voto de fe a este Gobierno. Si no, tenemos que seguir movilizándonos y, si es necesario, volveremos a paro», anticipó.

Vergara se mostró esperanzado en que el consejo académico sesione a más tardar el viernes para agilizar la definición del calendario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí