La trágica muerte de un hombre al que le cayó una línea eléctrica de un poste en San Onofre

El alcalde, la Policía, bomberos y otras autoridades hicieron presencia en el sitio. Foto de cortesía.
Angeles

En el municipio de San Onofre hay conmoción por la forma como murió un hombre de 22 años que estaba hospedado en un hotel y que fue alcanzado por una línea energizada que cayó de un poste.


El joven, identificado como Miguel Alberto Holguín Pérez, había llegado la mañana del viernes (24.09.2021) y caída la tarde estaba en un balcón del tercer piso.

Testigos contaron que Holguín se asomó, un transformador explotó y rompió un cable que cayó sobre él. La muerte del hombre fue casi instantánea. La mitad de su cuerpo quedó pendiendo del balcón, a la vista desconcertada de los sanonofrinos.

El hecho ocurrió en la carrera 18, bajando la esquina caliente, un sector muy concurrido, pero que, casualmente, tenía la calle despejada.

Una casa del sector resultó quemada como consecuencia de la explosión.

Allegados manifestaron que el joven estaba en el municipio costero atendiendo una oferta laboral y que no era oriundo del interior del país.

«Hay una deuda histórica»

Jesús Julio Teherán, alcalde de San Onofre, lamentó la muerte y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.

«A la empresa Afinia le pido intensificar su trabajo en San Onofre, hay una deuda histórica que debe ser saldada con mejorías notables en las redes eléctricas para tener mejor servicio», sostuvo el mandatario.

Julio señaló que estará atento para garantizar que estos hechos no se repitan acompañamiento jurídico para los familiares de la víctima.

«Hoy más que nunca aunaremos esfuerzos para tener en San Onofre una cuerpo de bomberos que pueda hacer frente a estas tragedias», concluyó.

La empresa Afinia respondió a este hecho con el anuncio de que investiga lo ocurrido, que catalogó como una «descarga eléctrica».

Soffi Santís, gerente de Afinia en Sucre, aseguró que entregarán un reporte técnicos a las autoridades para la investigación sobre las causas «que originaron este accidente».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí