Desde aglomeraciones hasta peleas: así han sido las cuestionadas elecciones de representante de los egresados de Unisucre

Angeles

El civismo que debe caracterizar el proceso de elecciones en la Unisucre resultó manchado por las peleas, aglomeraciones y altercados protagonizados este sábado (25.09.2021) por simpatizantes de algunos candidatos durante las escogencia del nuevo representante de los egresados ante el Consejo Superior.


Videos obtenidos por este medio muestran una riña entre personas vestidas de verde con otras que portaban un suéter de la Selección Colombia.

En una de las grabaciones también se observan amenazas verbales y el maltrato que sufrió un vigilante de la alma mater que quedó entre los profesionales que asistían a votar.

La accidentada jornada estaba prevista porque desde hace días hay denuncias de corrupción por parte de quienes han comprado votos en entidades públicas y privadas de Sucre para conseguir el triunfo de determinados candidatos.

El poder que este encargo envuelve es que quien gane será uno de los votantes en las elecciones de rector, que serán en abril próximo.

La Misión de Observación Electoral (MOE) comunicó este viernes que siempre ha sido rechazada cuando ha pedido participar para garantizar la transparencia de las elecciones.

Sin nada que decir

Jaime de la Ossa Velásquez, rector de la Universidad de Sucre, guarda silencio frente a los hechos. sucrenoticias.com lo ha contactado en diferentes oportunidades y ha dejado en visto nuestros mensajes.

Por medio de estos últimos, Velásquez, quién prometió una universidad «incluyente», se enteró de que a la prensa le habían negado el acceso al centro universitario con la intención de registrar el debate electoral.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí