La Selección Sucre golea y es líder del hexagonal nacional de fútbol juvenil

Sucre fue contundente en el primer juego al golear a San Andrés Islas.
Angeles

La selección Sucre inició este fin de semana con goleada el hexagonal nacional de fútbol, en la categoría juvenil, y se apoderó del primer lugar del grupo que entrega cuatro cupos a la fase final.

Desde el pitazo inicial del central Harold Fontecha, de Bogotá, los mariscales empezaron a marcar la diferencia sobre San Andrés Islas con el toque de balón y poniendo sus condiciones, al punto que al minuto 9 de la primera parte Sucre pudo haberse ido en ventaja con un cobro de tiro penal que desperdició Mariano Alviz. Pero el equipo no decayó, sino que siguió atacando y Alviz se reivindicó al minuto 13, cuando puso a dormir el balón en el fondo de la red para conseguir el primero de una lluvia de goles que se presentó en el estadio Arturo Cumplido Sierra.

El segundo tanto llegó al minuto 31 en las piernas de John Vergara. Con este resultado de 2-0 se fueron al descanso.

Para la segunda parte, al minuto 6, Juan Pablo Sierra marcó el tercero de Sucre, ante unos isleños que nunca encontraron el balón. Seis minutos después, Alviz concretó el segundo en su cuenta personal y el tercero para los mariscales. El equipo local tuvo un descuido en la zaga que fue aprovechada por el delantero Yoiner Carrasquilla al minuto 30 y anotó el de la honrilla. Solo habían pasado 6 minutos desde que lo isleños habían marcado para que el volante Marcos Franco concretara su tanto y aumentara el marcador, y faltando 2 minutos para que finalizara el compromiso Vergara anotó su segundo gol y el sexto para Sucre, con lo que la cifra final de 6-1.

El marcador pudo haber sido más abultado, si no es porque el delantero Salvador Acuña desperdició un tiro penal al minuto 39 de la segunda parte.

En los otros partidos 

El partido entre Antioquia y Atlántico finalizó empatado a 3 tantos. Los atlanticenses arrancaron ganando el partido, pero los antioqueños con más ganas que fútbol empataron el compromiso.

Los goles de Atlántico fueron marcados por Diego Mendoza al minuto 7 del primer tiempo. Los costeños siguieron atacando y al minuto 14 llegó el segundo a través de Yefry Barón, pero en un descuido de la defensa de Atlántico se produjo el primero de Antioquia al minuto 29 con Andrés Blanco. Pero antes de que finalizara el primer tiempo, Manuel Manga anotó el tercero para los caribeños.

Para la segunda parte, Antioquia le puso ganas y fue cuando llegaron los tantos de Blanco, que marcó el segundo en su cuenta personal al minuto 15, y Andrés Gary a los 33, para que el partido finalizara 3-3.

Mientras que la selección de Bolívar le ganó 2 goles por 1 a Meta, con anotaciones de Wilson Tilve y Antony Medrano. El tanto del representativo del llano fue obra de John Chinchilla.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí