Brasil y Bélgica están en los cuartos de final del Mundial

Brasil sigue avanzando el la Copa Mundo y es una de las favoritas para quedarse con el título. Fotos FIFA.
Angeles

La selección de Brasil le ganó a México, mientras que Bélgica remontó un marcador adverso ante Japón y terminó ganando el juego 3-2. Ahora están en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Neymar marcó su sexto gol en fases finales, antes de que el suplente Roberto Firmino firmara la sentencia en el triunfo de 2-0 de Brasil sobre México, que aseguró su pase a los cuartos de final de Rusia.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con ‘El Tri’ presionando a la zaga de los sudamericanos. Pero con el tiempo, el combinado de Tite fue creciendo dentro del encuentro, generando a la postre más oportunidades de gol y pareciendo el equipo con más probabilidades de abrir el marcador.

Pero no pudo lograrlo antes del descanso; aunque una vez que empezó el segundo tiempo, no hubo que esperar mucho para ver a Neymar celebrando. En el minuto 51, el astro brasileño remató a bocajarro el mortífero centro raso de Willian. Brasil siguió creando ocasiones de gol y, poco antes de concluir el tiempo reglamentario, Firmino llegó en el segundo palo para sentenciar la victoria.

Bélgica demostró que además de grandes jugadores tiene capacidad para recuperarse: venció por 3-2 a Japón, tras levantar dos goles de desventaja.

Tras un primer tiempo parejo, en el que salvo pequeños lapsos de dominio de uno y otro las virtudes defensivas opacaron a las ofensivas, Japón tiró dos guantazos de nocaut en el inicio del complemento: enorme definición cruzada de Genki Haraguchi a los 48 y, cuatro minutos después, Takashi Inui amplió con un golazo desde fuera.

Era una prueba de personalidad para una Bélgica llena de talento. Tuvo varios minutos de histeria y Roberto Martínez apostó por el acoso aéreo con la entrada de Marouane Fellaini. Le dio resultado. El cabezazo bombeado de Jan Vertonghen al minuto 69 la metió en el partido. A los 74, los 194cm de Fellaini aparecieron en el corazón del área para el 2-2.

Los Diablos Rojos fueron por el tercero. Kawashima salvó ante el cabezazo de Lukaku. Courtois también debió revolcarse y, cuando todos en Rostov pensaban en el alargue, Nacer Chadli transformó en golazo una contra de manual en el cuarto minuto de descuento. Brasil tendrá que verse las caras con Bélgica en los cuartos de final de la Copa Mundo.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí